Bajo el lema Sentí Paraguay, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) inició por segundo año consecutivo una campaña que tiene como propósito visibilizar y afianzar el trabajo textil y turístico del país.
Posicionar la imagen de las marcas nacionales, estimular las ventas de fin de año y los destinos turísticos del país es lo que impulsa Sentí Paraguay, una campaña que invita a consumir lo mejor de la moda hecha en el Paraguay. El emprendimiento, que por segundo año consecutivo reúne a 16 marcas y diseñadores paraguayos, es organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
“Necesitamos que nuestras marcas crezcan, que hayan más emprendedores y que la industria sea cada vez más valorada por el mercado local. La AICP, a través de estas actividades y otras estrategias, acompaña este proceso y genera oportunidades para la industria que tiene un alto impacto socioeconómico para nuestro país”, puntualizó Adriana Chaparro, gerenta de la AICP. Tomando en cuenta la experiencia del año pasado, en la que se logró impulsar las ventas y exhortó a los compradores a apreciar el diseño nacional, las expectativas para este año son positivas y alentadoras. Las marcas y diseñadores adheridos a esta campaña son: Muã, Martel, Dócil, AO, Aravore, Ambar, Nice, Maura Marti, Tory, Maternity, Astrid Poletti, Ocre, Farfalle, Activa Sport, Aki y Joyas Fió.
¿Cómo participar?
Sentí Paraguay se encuentra en vigencia en las tiendas adheridas desde el 1 de diciembre y finalizará el jueves 5 de enero. Por cada compra de G. 100.000, se podrá obtener un cupón para participar de los sorteos de 16 vales de compra de G. 500.000 cada uno, así como una cena para dos personas en los restaurantes Tierra Colorada y Mburicao, respectivamente. Además, estadías para dos personas en Awa Resort Hotel, Alta Gracia Hotel y La Misión Hotel Boutique. Los sorteos se llevarán a cabo el próximo 23 de diciembre y 6 de enero.
AICP
Fundada en 1951, es una de las más antiguas y prestigiosas asociaciones gremiales. La misma, que actualmente cuenta con más de 220 socios, tiene como misión impulsar y promover la industrial textil paraguaya.
Entre sus objetivos fundamentales se destacan el desarrollo tecnológico, capacitación, calidad, diseño, productividad, promoción y ventas, entre otros.
En los últimos años, el sector textil creó 35.000 puestos de trabajo y, desde hace cinco años, exporta anualmente alrededor de USD 100 millones.